Consejos de Optimización para Landing Pages

Definitivamente la guía de 101 consejos de optimización para Landing Pages de Unbounce es un artículo que todos debemos leer en algún momento de nuestra vida, pero aquí, un pequeño resumen.

  1. Fundamentos
    • Envía a las personas a una página relevante y enfocada a ellos: no las envíes a tu página de inicio, que suele estar llena de información irrelevante para el nuevo visitante, enfócate en información relevante y relacionada con el banner que las personas acaban de clickear
    • Ve directo al punto: a los nuevos usuarios no les interesa mucho el preambulo, que tu landing page sea clara y concisa. No cargues tu página de elementos que desvíen la atención, queremos que los visitantes vean los mensajes claros que nosotros queremos mostrarles. Si al abrir nuestra landing page, hay mas de 1 cosa que llame nuestra atención, debemos modificarla hasta que exista una sola cosa que atraiga la atención.
    • Segmenta las páginas por ubicación y tráfico: Si nuestro tenemos varios segmentos de clientes, es importante que podamos crear varias landing pages y mostrarle a cada segmento la que sea mas representativa según su rol.
    • Elimina la navegación: Recuerda que queremos quitar los elementos distractores
    • Minimiza la lectura: Recuerda que a los usuarios no les gusta leer, es mejor tener un mensaje inicial claro y corto en vez de una explicacación extensa que tome 5 párrafos. En las landing pages, usualmente, menos es mas
    • Manten el mensaje principal y la llamada a la acción antes del scroll: Es importante que toda la información relevante de nuestra página quede plasmada en la primera impresión. El llamado a la acción siempre debe estar presente, incluso si la página de aterrizaje es muy larga, el llamado a la acción siempre debe repetirse o mostrarse de modo que las persona siempre tenga la oportunidad de seguirlo, en el punto que la landing page lo haya convencido.
    • Manten la congruencia: Todos los elementos presentes en la página de aterrizaje deben apuntar al mismo objetivo: obtener una conversión. Si un elemento no ayuda a este objetivo, debe ser modificado o eliminado.
    • Experimenta con distintos tipos de multimedia: Hasta hace unos años el vídeo era un tipo de multimedia inaccesible para una página de aterrizaje, por las limitaciones de conectividad, pero hoy en día es un tipo que prevalece en muchas páginas. Vale la pena probarlo y definir su efectividad en las páginas propias
    • Permite compartir la página en redes sociales: Una de las maneras mas efectivas de ganar conversiones es volverse viral. Personaliza tu landing page para que pueda compatirse con los mensajes apropiados por redes sociales.
    • Da valor extra después de los registros: Siempre es una excelente idea otorgarle a los usuarios valor extra. En la página de agradecimiento, si se les da algún valor, como una prueba gratis, algún descuento o algo que lo sorprenda, va a hacer que el usuario tenga una grata experiencia y recuerde mejor nuestra marca.

Related Posts

Objetivos generales

  1. Consolidar el esfuerzo del capital humano hacia una visión unificada de marca
  2. Identificar oportunidades de acción (en el ...

Diferente de KPI (Key Performance Indicator)
OKR = Objectives & Key Results

Strategy and goals over a specified amount of time for you...

¿Qué es?

Proceso de diseño Guiado por Google basado en Design Thinking. Apunta resolver problemas de diseño en periodos cortos. Se trabaja en eq...