Creación de Marca

Objetivos generales

  1. Consolidar el esfuerzo del capital humano hacia una visión unificada de marca
  2. Identificar oportunidades de acción (en el ciclo comercial) para generar mejoras al modelo de experiencial
  3. Utilizar el conocimiento, la experiencia y creatividad de la Spin Off para generar ideas frente al desarrollo estratégico de Marca

Reglas:

  • Mantener actitud positiva
  • Estén preparados para participar. Las ideas de todos son de igual valor
  • Escuchen con atención
  • Mantenga la mente abierta
  • Posponer el juicio sobre ideas de los demás
  • Exteriorizar los pensamientos

Qué es una marca

Una marca es todo lo que se comunica visualmente, retrata la personalidad de la compañía con sus productos o servicios. Es también una herramienta poderosa de negocios, y muy importante NO ES SIMPLEMENTE UN LOGO.

Una marca suma todas las creencias, ideas e impresiones de lo que una persona cree de una organización, y mas allá de todo son también una experiencia.

Las marcas deben ser lo que el cliente quiere oir, no lo que la empresa quiere decir.

Es importante desde el comienzo iniciar la marca con la identificación de la línea narrativa de lo que quiere comunicar la organización.

Human Centered Design

El diseño orientado alos clientes es un marco de trabajo para a gestión del diseño, involucrado en el aspecto humano en todo el proceso, desde el descubrimiento hasta la entrega.

Desde el comienzo es importante proyectar los factores diferenciadores y quienes son los clientes, en el presente y el futuro.

Con esta información clara, se toman decisiones estratégicas para el desarrollo de la organización

Es importante en orden de proyectar efectivamente la marca, entender las características del conjunto de personas que posiblemente comprarían nuestro producto.

Una metodología interesante para caracterizar a los posibles clientes es VALS donde se generan 7 distintos tipos de personalidades, donde cada uno presenta un segmento estudiado de la población con técnicas específicas para cada uno de ellas.

Otro concepto importante relacionado con la marca y la manera de presentar el producto o servicio es la relación entre tipicidad e innovación. Productos muy típicos pierden el factor de atracción para nuevos clientes y por el contrario productos demasiado innovadores asustan tanto a los clientes que deciden no comprar.

Related Posts

Diferente de KPI (Key Performance Indicator)
OKR = Objectives & Key Results

Strategy and goals over a specified amount of time for you...

Definitivamente la guía de 101 consejos de optimización para Landing Pages de Unbounce es un artículo que todos debemos leer en algún momento de nu...

¿Qué es?

Proceso de diseño Guiado por Google basado en Design Thinking. Apunta resolver problemas de diseño en periodos cortos. Se trabaja en eq...