Desing Sprint

¿Qué es?

Proceso de diseño Guiado por Google basado en Design Thinking. Apunta resolver problemas de diseño en periodos cortos. Se trabaja en equipo y las personas del equipo son personas que pertenecen a diferentes áreas del producto.

Metodología Design Sprint

Understand

Se toman notas con Post-its en forma de preguntas usando la metodología HMW (How Might We), mientras se habla con algunos roles específicos (Costumer, Stakeholder, Marketing) se toman notas en forma de pregunta.

Cuando hayamos definido un conjunto de preguntas de lo que deberíamos hacer, como equipo votamos cual es la pregunta que debemos resolver.

Define

Definición del Usuario

Definir las características y objetivos del usuario, se basa en la metodología de Personas de Alan Cooper.

En esta etapa le damos un nombre específico a un arquetipo y usamos esta plantilla

___[Nombre]___ es _____[Características]___ que necesitan (una forma de) ___[necesidad del usuario]____ porque valora ___[Insight]____.

Con la persona definida, creamos un viaje de usuario, desde el descubrimiento de su necesidad hasta el cumplimiento de su objetivo

Cuando ya tengamos definidos el usuario, el viaje del usuario y el problema que vamos a atacar, podemos llenar la siguiente plantilla

Vamos a rediseñar ___[que]___ para mejorar la experiencia de ___[persona]___ porque valoran ___[objetivos de la persona]___. 

Diverge

Esta es una etapa de generación de ideas, se propone de nuevo una lluvia de ideas gráficas pero ahora enfocadas al problema seleccionado y a la persona.

Cada Post-it tendrá un pequeño dibujo con una propuesta de solución al problema

De nuevo se realiza una votación para definir cuales serán las posibles soluciones al problema. A continuación se realizarán los siguientes ejercicios:

  1. 8 Sketchs en 8 Minutos (1 Minuto por Sketch)
  2. 3 Sketchs en 15 Minutos (5 Minutos por Sketch)
  3. 1 Story board en 5 Minutos

Como equipo, se votan los sketchs para definir cual es el que se va a implementar.

Prototipado

Se realizará un prototipo de la selección que se realizó en la etapa pasada y se procura que la fidelidad sea tan alta como sea posible en el intervalo de tiempo.

Reglas del prototipado
  • No enamorarse de los prototipos, son para probar
  • No usar texto de prueba
  • Si usan papale, usar azul para los links
  • Tiee que permitirle al usuario hacer la tarea

Enlaces útiles
- Página oficial
- PDF oficial

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