Modelo de programación orientada a objetos

El modelo de programación orientada a objetos no añade ningún concepto nuevo con respecto del modelo de programación con estado explícito.

Objeto

Se modela como un procedimiento con estado encapsulado

Clase

Un procedimiento que genera nuevas instancias de objetos

Herencia

Mecanismo por el cual se construyen clases a partir de clases existentes

Objetos activos

Objetos que se comunican por medio de puertos, añadiendo la concurrencia por paso de mensajes.

Información adicional

  • La ligadura estática permite que los métodos nuevos invoquen métodos antiguos cuando tengan que hacerlo
  • La ligadura dinámica permite que los métodos antiguos invoquen métodos nuevos aunque estos aún no hayan sido creados.
  • Las clases son un mecanismo sintáctico para implementar el concepto de herencia
  • La herencia permite construir nuevos tipos de datos incrementalmente
  • La abstracción permite crear nuevos tipos de datos completo
  • La herencia está relacionada con el grafo de herencia, el control de encapsulación y el control de acceso
  • La herencia no respeta las invariantes de clase por defecto
  • El control de encapsulación limita el acceso a miembros de la clase.
  • La herencia es definida sobre clases y el self no es común
  • La delegación es definida sobre objetos y el self es común
  • El reenveio es definido sobre objetos y el self no es común
  • El grafo de herencia está relacionado con la función de anulación

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